Militares son incluidos en el Plan Nacional de Vivienda Feliz

Los ministerios de la Presidencia y de Defensa acordaron fomentar el acceso a viviendas sostenibles, económicas y seguras a miembros del órgano militar.
Militares son incluidos en el Plan Nacional de vivienda Feliz
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

SANTO DOMINGO, 11 de mayo de 2021.- La directora general de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes, participó en la firma de convenio entre el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla y el ministro de Defensa, el Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, para evaluar a los miembros del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea con el propósito de ser incluidos en el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz.

Estas instituciones han decidido aunar esfuerzos en miras de desarrollar actividades que contribuyan a fomentar el acceso a viviendas sostenibles, económicas, seguras, con el objetivo de beneficiar a 2,000 miembros del órgano militar.

El ministro Macarrulla resaltó la importante labor que realizan los soldados dominicanos en la defensa y protección del país: “estos hombres y mujeres valerosos que trabajan día y noche para salvaguardar el espacio terrestre, marítimo y aéreo nacional, merecen todo el apoyo del Estado para mejorar su calidad de vida.  Nos sentimos orgullosos de la profesionalidad, la capacidad y el compromiso que tienen los miembros de las Fuerzas Armadas y sobre todo de quienes la dirigen”.

De su lado, el viceministro de la Presidencia, Camel Curi indicó que en los próximos días continuarán las inauguraciones de más proyectos habitacionales en diferentes localidades del país.

El evento se desarrolló en el salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional y contó con la participación de los viceministros de la Presidencia Jaime González y José Martín Gabirondo; la viceministra de la Mujer, Melencia Almonte; Julio Florián, comandante del Ejército de República Dominicana; Leonel Muñoz, comandante de la Fuerza Aérea; Ramón Betances, comandante de la Armada Dominicana; Rubén Céspedes, subdirector de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado; Nelson Camilo, coordinador general de URBE; Raúl Negrón, representante de Urbe y Betty Soto, asesora legal del Ministerio de la Presidencia.

Sobre el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz

Se trata de un plan dirigido por el Ministerio de la Presidencia desarrollado mediante un proceso de alianza Público-Privada. El mismo brinda amplias facilidades de accesibilidad a una vivienda digna y propia a las familias dominicanas de segmentos sociales con grandes dificultades para adquirirlas, disminuyendo así el déficit habitacional.

El pasado 16 de abril iniciaron la construcción de 09 proyectos habitacionales como parte del Plan Nacional de Familia Feliz (PNVFF), para un total de 3,048 apartamentos distribuidos en 09 territorios en diferentes puntos de la geografía nacional.

Las familias pueden aplicar a través del portal web oficial www.familiafeliz.gob.do o visitar las oficinas Progresando con Solidaridad (Prosoli) y puntos GOB para recibir asistencia presencial, también pueden llamar sin cargos a la línea *462 para recibir asistencia vía telefónica.

Redactado por: Prensa Prosoli

Recomendados