Progresando con Solidaridad (PROSOLI) tiene como norte la intervención social focalizada a través de la integración de transferencias monetarias condicionadas, acompañamiento socioeducativo y vinculación con programas y servicios del Estado, articulados en acciones que se fundamentan en siete componentes: Identificación, Salud Integral, Educación, Formación Humana y Conciencia Ciudadana, Seguridad Alimentaria, Nutrición y Generación de Ingresos, Habitabilidad y Protección del Medioambiente y Acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Nace con el compromiso de romper la transmisión intergeneracional de las causas que producen la pobreza en nuestro país.
Fue conformada a través del Decreto n.º 488-12, el cual integró las acciones de creación de capital humano y social del ya existente programa Progresando, con las transferencias económicas y corresponsabilidades del programa Solidaridad, con el propósito de reforzar la estrategia de reducción de la pobreza y de creación de bienestar en las familias que atiende.
A partir de entonces, Prosoli une la entrega de Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC) y subsidios focalizados con el acompañamiento a las familias vulnerables en su proceso de desarrollo integral, propiciando oportunidades y promoviendo el ejercicio de derechos fundamentales, así como el empoderamiento ciudadano.
Desde su creación, en agosto de 2012 a la actualidad, Prosoli ejecuta su Plan Estratégico Institucional destacándose importantes logros e impactos en la sociedad, e incrementando considerablemente su cobertura a nivel nacional.
PROGRAMA PROGRESANDO CON SOLIDARIDAD
Ave. Leopoldo Navarro #61, Edif. San Rafael, 6to. Nivel.
Ensanche San Juan Bosco.
Santo Domingo, República Dominicana.
© 2021 Todos los Derechos Reservados, República Dominicana.